Eduardo Di Pollina

Me llamo Eduardo Alfredo Di Pollina, soy rosarino, y tengo una hija llamada María.

Mi militancia en el socialismo comienza en los claustros, cuando cursaba Ingeniería en la Universidad Nacional de Rosario. En ese entonces, junto a un grupo de compañeros que abrazaban la idea de construir una sociedad más justa, igualitaria, libre y democrática, me sumé a las filas del PSP, liderado por Guillermo Estévez Boero.

Como integrante del MNR, milité en el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNR; fui miembro del Consejo Directivo de la misma Facultad; integré de la mesa de conducción de la FUR, el Consejo Superior de la UNR, y tuve una activa participación en la Junta Ejecutiva Provincial del Partido Socialista Popular (Federación Santa Fe). Más tarde asumí como Secretario General Adjunto del Partido Socialista.

En el ámbito legislativo, tuve a cargo la presidencia del Bloque del FREPASO en la Cámara de Diputados de Santa Fe, y luego, la del Bloque del Partido Socialista. Entre 2003 y 2007 fui diputado de la Nación por la Provincia de Santa Fe, ocupando la vicepresidencia del Bloque del Partido Socialista, y al terminar el mandato, volví a Santa Fe para ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados y seguir legislando en representación del Frente Progresista Cívico y Social.

Hoy, además de ocupar un cargo partidario en la Mesa Nacional del Partido Socialista, legislo con una agenda orientada a la defensa de los derechos humanos, la jerarquización de los derechos y garantías constitucionales, la igualdad, la inclusión y el rechazo a toda forma de discriminación.

Soy Presidente de la Comisión de Juicio Político y además integro la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General