Marita Ayala

Me llamo María Cecilia del Huerto Ayala, pero me dicen Marita. Nací un 2 de septiembre en la ciudad de Santa Fe. Viví en Llambi Campbell, hasta que cumplí 6 meses, momento en que nos radicamos con mi familia en Nelson.

Estoy casada desde hace 31 años y tengo dos hijas.  Me recibí de Técnica Superior en Administración y Gestión de la Salud en la Universidad Nacional del Litoral, actividad que ejercí durante 18 años en la obra social de los obreros de la industria de la carne.

Desde muy joven comencé a trabajar en organizaciones no gubernamentales de Nelson, actividad que me fue acercando a las problemáticas de la gente de mi localidad, permitiéndome así comprender sus realidades. Esto me impulsó a realizar el Curso sobre Desarrollo local y regional que dictaba la Universidad Nacional del Litoral.

Mi participación en la política partidaria militante comenzó en la década del ‘80 bajo los principios socialistas. Mi primera presentación a cargos electivos fue en 1995, como candidata a Presidenta Comunal de Nelson, promovida por Guillermo Estévez Boero. En 1999, a través de “La Alianza Santafesina” accedo a la vicepresidencia de la comuna. Entre 2009 y 2015 ejercí como presidenta comunal de mi localidad.

Actualmente integro tres Comisiones Internas: Asuntos Constitucionales y Legislación General, Cultura y Medios de Comunicación Social, Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Me gusta hacer tallarines caseros y disfrutar los domingos en familia y con amigos, con mesas grandes donde se dan esas buenas charlas de sobremesa.