Miguel Solís

Me llamo Miguel Angel Solis, nací el 13 de agosto de 1958 en Florida, Provincia de Buenos Aires. Soy casado y tengo 3 hijos, Débora, Mauro y Juliana. Llegué a la provincia de Santa Fe en 1966 y me radiqué en Las Parejas, ciudad en la que aún hoy vivo junto a mi familia y a la que emigre con mis padres por cuestiones laborales.

Mi experiencia política comienza allá por el año 1980 como militante en el socialismo. En el año 1983 al ser electo el Dr. Antonio Bonfatti como Presidente Comunal de Las Parejas,  formo parte como vocal de la Comisión Comunal.  En ese equipo de trabajo tuve la satisfacción de compartir el enriquecedor ejercicio de la gestión, con varios compañeros socialistas que luego ejercieron cargos municipales y provinciales.

En el año 1988 fui elegido por mis compañeros de trabajo, delegado de la empresa “Apache S.A.”, comenzando el camino gremial y la defensa de los derechos de los trabajadores. En 1992 integro la Comisión Directiva de la U.O.M. Las Parejas y en el 2000 fui electo Secretario Gremial. En el 2010 soy convocado por el Gobernador Hermes Binner como Subsecretario en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Paralelamente, formaba parte de la Comisión del SamCo. Local. En ese periodo creamos junto a los demás miembros, el servicio de emergencias en la ciudad de Las Parejas como respuesta a las demandas sociales del momento.

Soy Presidente de la Comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y de Previsión, Vicepresidente de la Comisión de Vivienda y Urbanismo; y además integro la Comisión de Transporte.

Me gusta ir a ver a mi querido Racing Club en compañía de mis amigos o compartir el ritual de los asados de domingo al reparo de los afectos.