Oscar Pieroni

Me llamo Oscar Alberto Pieroni, nací en Amenábar, Santa Fe, el 22 de Octubre de 1956, lugar donde viví durante 14 años, para luego trasladarme a la ciudad de Venado Tuerto. Aquí completé mi educación secundaria y, exceptuando un par de años en Santa Fe, sigo residiendo hasta hoy.

Una activa participación en Centros de Estudiantes, intensiva experiencia en instituciones intermedias (clubes, bibliotecas, cooperadoras) y cuatro años como concejal de la ciudad de Venado Tuerto, junto a la lectura y las charlas-debates, fueron dando forma a mis conceptos.

Durante 6 años tuve la oportunidad de ser parte del proceso de regionalización y descentralización planteada en el Plan Estratégico provincial, desde la coordinación de la Región 5, profundizando el conocimiento sobre las necesidades y desafíos de los municipios y comunas del sur santafesino y sus instituciones intermedias.

Esta experiencia es la que pretendo canalizar como diputado socialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe, esperando contribuir a la experiencia transformadora que iniciaron Hermes Binner y Antonio Bonfatti y continúa Miguel Lifschitz.

Soy Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y además integro las Comisiones de Asuntos Laborales, Gremiales y de Previsión; y Promoción Comunitaria.

Me gusta compartir junto a la familia los asados del domingo. Disfruto mucho la lectura. Valoro el trabajo en equipo, el diálogo mirando a los ojos y la charla con amigos.