Paco Garibaldi

Me llamo Paco Garibaldi, tengo 34 años, nací el 27 de junio de 1983 y vivo en la ciudad de Santa Fe. Estoy en pareja con Érica y tenemos una hija que se llama Valentina Paz. Estamos orgullosos de nuestra ciudad y nuestra provincia. Soy reformista, frentista y socialista por convicción.

Desde muy joven comencé a participar en el Centro de Estudiantes de mi escuela, y en otros ámbitos que me permitieron trabajar con y por los demás.

En el año 2001 ingresé en la Universidad Nacional del Litoral, y luego empecé a militar en el MNR (Movimiento Nacional Reformista). Desde los primeros años, nos comprometimos con la lucha por los derechos estudiantiles, con un firme propósito: defender la educación pública y gratuita y la igualdad de oportunidades para el acceso a la misma.

Fui asesor en el Consejo Municipal y en la Camara de Diputados. Entre 2011 y 2015, tuve la responsabilidad y la alegría de ser Director de Políticas de Juventud y Coordinador del Gabinete Joven, en el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Desde ahí, seguimos trabajando con y desde las juventudes, entendiendo que es fundamental abrir los espacios de participación, porque sin participación de los y las jóvenes, no hay cambio.
A fines de 2014, y fruto del aporte de miles de personas y organizaciones sociales de todo el territorio santafesino, presentamos el primer proyecto de Ley provincial de Juventudes de Santa Fe.

Desde el 10 de diciembre de 2015 soy el primer diputado provincial por el Partido Socialista de la ciudad de Santa Fe y presido la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, además de integrar las Comisiones de Salud Pública y Asistencia Social; e Industria, Comercio y Turismo. Aquel día juramos trabajar por la igualdad, la libertad, las infancias y las juventudes.

Me gusta compartir momentos en familia. Jugar y mirar fútbol. Tomar unos buenos mates con amigos. Leer un libro en algún espacio verde.