Rubén Galassi

Presidente del Bloque Socialista

Me llamo Rubén Darío Galassi, nací el 5 de abril de 1963 en General Deheza, provincia de Córdoba. Soy casado y tengo dos hijos. Llegué a la provincia de Santa Fe en 1982 y me radiqué en Rosario, ciudad en la que aún hoy vivo junto a mi familia y a la que llegué para estudiar Comunicación Social en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Mi experiencia política comenzó en el movimiento estudiantil universitario, a mediados de los años 80, en la agrupación Mariano Moreno de la que formaban parte muchos compañeros socialistas con los que luego tuvimos la gran oportunidad de compartir trascendentes experiencias de gestión primero en Rosario y luego en la provincia.

Entre 2011 y 2015, fui ministro de Gobierno y Reforma del Estado en la gestión de Antonio Bonfatti  y entre 2007 y 2011, Secretario de Comunicación Social en la gestión del primer gobernador socialista de Santa Fe, Hermes Binner. También en la gestión pública, fui director general de Comunicación Social de la Municipalidad de Rosario, entre 1995 y 2003, durante la gestión de Hermes Binner como Intendente.
Otra de mis grandes pasiones es el periodismo y ejerciendo esa profesión, también pude atravesar enriquecedoras experiencias: Trabajé en el diario La Capital de Rosario entre 1990 y 1995 y antes me desempeñé como periodista en LT8, LT3 y Radio Dos, emisoras radiales de Rosario. Luego, En el período 2004 – 2007 ocupé el cargo de director de Radio Continental Rosario.

Soy Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General y además integro las comisiones de Cultura y Medios de Comunicación Social y Seguridad Pública.

Me gusta compartir el asado de los domingos con mi familia y la lectura.