Blog

26/05/2016
Blog

“Ni macrismo, ni kirchnerismo. Somos Progresismo”

En el 8° Congreso Provincial partidario que contó con la presencia de Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz el socialismo se propuso construir un frente como alternativa a Cambiemos.

Junto a los más de 500 congresales acordamos trabajar en una construcción política de alternativa nacional, abriendo la participación no solo a otros partidos sino también a organizaciones de la sociedad civil que se reflejen en las ideas progresistas.

Desde 2007 en Santa Fe hay un gobierno que impulsa un Estado presente y activo a favor del pueblo, todo lo contrario al capitalismo brutal que provoca un incremento de las desigualdades sociales.

Los socialistas ratificamos nuestro rol opositor al actual Gobierno, no somos ni seremos parte de Cambiemos. Solo una alternativa progresista ofrece soluciones a los problemas de nuestro país, es evidente que con reformas pro-mercado los perjudicados siempre son los sectores populares.

Nuestro desafío es profundizar el rumbo de las políticas públicas a partir de la experiencia en Santa Fe. Tenemos la oportunidad de marcar una clara diferencia ante un gobierno nacional afín a los grandes grupos económicos; un kirchnerismo desarticulado, jaqueado por denuncias y causas de corrupción; y el surgimiento de nuevos liderazgos en el PJ vinculados a prácticas autoritarias y feudales.