Biodigestores y lechos nitrificantes

  • Autor
  • Tipo de proyecto

    Comunicación

  • Estado del proyecto

    Proyecto

Solicitando facilidades para la compra de biodigestores y lechos nitrificantes

A través de este proyecto se solicita al Estado provincial que otorgue facilidades a los usuarios domiciliarios para adquirir biodigestores para la producción de biogas y la instalación de lechos nitrificantes para el tratamiento de residuos cloacales.

Si bien la provincia ya dispone de importantes programas para incentivar y financiar la adquisición de calefones solares y sistemas de generación de energía eléctrica, sería muy importante otorgar beneficios y financiamiento para adquirir biodigestores para producción de gas domiciliario ya que el biogás se genera a través de la descomposición de residuos orgánicos que se consumen en el hogar, y permitiría abastecer las necesidades de la familia para cocinar o calefaccionarse, con el consiguiente el ahorro energético que esto supone.

También se solicita la posibilidad de impulsar la instalación de lechos nitrificantes en lugar de los tradicionales pozos negros en sitios donde no hay servicio de redes cloacales, resulta muy beneficioso tanto para el usuario como para el medio ambiente. Este sistema consiste en una tecnología sencilla y económica que depura aguas residuales de los domicilios provenientes de baños, lavaderos y cocinas. Su utilización posibilita eliminar o reducir el riesgo de enfermedades y la contaminación de las aguas subterráneas.

Descargar proyecto