Centros Comerciales a Cielo Abierto

  • Autor
  • Tipo de proyecto

    Ley

  • Estado del proyecto

    Proyecto

La iniciativa busca fortalecer el comercio y el empleo en Santa Fe

El proyecto propone que los centros comerciales a cielo abierto puedan regularizarse y contar con personería jurídica, como también que formen parte de un registro que se creará en el ámbito de la Secretaría de Comercio provincial para promover acciones conjuntas. Quienes estén inscriptos podrán además llevar adelante un plan de trabajo para obtener recursos de un Fondo para el Desarrollo y Promoción -que se creará a tal efecto- para realizar mejoras urbanísticas, capacitaciones y actividades culturales.

Otra de las características de la iniciativa es que está escrito en lenguaje no sexista y prevé un cupo femenino para la conformación de la comisión directiva. Asimismo, da lugar a instituciones y organizaciones cercanas a los centros comerciales a formar parte de los mismos.

Jerarquizar los barrios

Revitalizando los espacios públicos en que se hallan insertos; fortaleciendo su vida económica, social y cultural.

Brindar Infraestructura, recursos y organización

A través de la creación de un fondo para el desarrollo y promoción de los Centros Comerciales. Fomentando la organización a través de una gerencia y con la participación de los gobiernos locales.

Fortalecer el comercio y el empleo

Alentando el trabajo conjunto de comerciantes y prestadores de servicios, que redunde en el incremento de la competitividad, los clientes y las ventas.

Contribuir a la generación de entornos seguros

Los CCCA se constituyen en lugares de encuentro privilegiados para sus vecinos, combinando en los espacios públicos la oferta comercial con la cultural y recreativa.

Afianzar la relación público-privada

Mediante acciones que fortalezcan el dialogo y el trabajo conjunto. Implementando desde el estado políticas públicas que redunden en favor del comercio.

Incorporar la perspectiva de género

Mediante la incorporación de un porcentaje de mujeres en la conformación de la comisión directiva.

Descargar proyecto