Cigarrillo electrónico

  • Autor
  • Tipo de proyecto

    Ley

  • Estado del proyecto

    Proyecto

Para incluir en la Ley Provincial N° 12432 a los cigarrillos electrónicos

El proyecto propone modificar la Ley Provincial N° 12432 de “Programa de Control del Tabaquismo”, incluyendo a los sistemas electrónicos de administración de nicotina y sistemas similares sin nicotina.

El por qué de este proyecto

Nuestra provincia fue pionera en la creación de un programa de control de tabaquismo destinado a la prevención del hábito de fumar con el objeto de disminuir la morbimortalidad en la población causada por el consumo activo y pasivo del tabaco.

Y si bien la norma ha dado resultados muy satisfactorios en el cumplimiento de su finalidad, consideramos necesario incluir en el programa a los productos que sin estar elaborados con tabaco puedan identificarse con marcas o asociarse con ellos, tales como los sistemas electrónicos de administración de nicotina y sistemas similares sin nicotina.

El uso creciente de estos dispositivos despierta una atención particular debido a las posibles consecuencias en la salud de las personas que los utilizan activamente y en las que inhalan el vapor de forma pasiva. Ya la Organización Mundial de la Salud, en un informe de la Conferencia de las Partes en el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco, publicado en el 2016 advirtió sobre los graves riesgos para la salud derivados del uso de estos sistemas electrónicos. Es por esto que se propone modificar la ley provincial N° 12.432

Descargar proyecto