Equipar Santa Fe

  • Autor

    Rubén Galassi

    Presidente del Bloque Socialista
  • Tipo de proyecto

    Ley

  • Estado del proyecto

    Sanción definitiva

Fondo de financiamiento a municipios y comunas para la compra de maquinaria

El programa Equipar Santa Fe tiene por objeto crear un fondo de financiamiento a municipios y comunas para la compra de maquinarias, y prevé una inversión de 1.000 millones de pesos y la intención es mejorar la prestación de los servicios, potenciar la realización de obras e incorporar equipamiento a las propias administraciones locales para que tengan una mayor capacidad de gestión.

 

¿Cómo funcionará?

Equipar Santa Fe prevé realizar una adquisición centralizada y a escala del equipamiento solicitado por municipios y comunas. Esa compra global permitirá acceder a condiciones más favorables y, posteriormente, otorgar a los gobiernos locales un financiamiento con tasas convenientes y un plazo mínimo de amortización de 12 meses.

¿Podrán asociarse los municipios para comprar equipamiento?

Los municipios y comunas podrán agruparse en consorcios para la adquisición, el uso y la administración de las maquinarias y bienes.

¿Qué organismo asesorará en las compras?

La secretaría de Regiones, Municipios y Comunas asesorará y asistirá en la conformación de consorcios a aquellas comunas que decidan adquirir y mantener las maquinarias a través de dicha figura, fomentando el asociativismo y la cooperación para la resolución de los problemas locales.

Descargar proyecto