Ingresos Brutos a la Comercialización Electrónica de Entretenimiento Audiovisual

  • Autor

    Rubén Galassi

    Presidente del Bloque Socialista
  • Tipo de proyecto

    Ley

  • Estado del proyecto

    Proyecto

Se creará un fondo para promover la producción audiovisual en Santa Fe

El proyecto propone habilitar a la Secretaría de Ingresos Públicos, para aplicar en el concepto de Ingresos Brutos, un tributo para que las empresas que comercializan por Internet productos de entretenimiento audiovisual – películas, series, música, juegos, videos, entre otros – dejen una porción de lo que recaudan en nuestra provincia.

¿Qué se hará con esos tributos?

El proyecto plantea crear en la órbita del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe un Fondo Estímulo para la Producción Audiovisual Santafesina, el cual será destinado a estimular el desarrollo de las industrias de base cultural de la provincia, afectándose el 25 por ciento de lo recaudado.

¿Se encarecerán los servicios?

No se trata de recargar el servicio para que lo asuman los usuarios, sino de descontarles a las empresas algo de lo que cobran para que quede en la provincia.

¿Porqué cobrarles un tributo a estas empresas?

En Santa Fe la televisión por cable no está gravada con Ingresos Brutos, pero tienen otra realidad, dan cientos de puestos de trabajo, consumen y pagan servicios, y son motores de la industria cultural, porque están obligados a generar espacios que muestran lo que sucede en nuestra realidad. En cambios estas empresas de Estados Unidos cobran su servicio y el ciento por ciento se lo llevan a su casa central.

Descargar proyecto