Ley de Decomiso

  • Autor

    Rubén Galassi

    Presidente del Bloque Socialista
  • Tipo de proyecto

    Ley

  • Estado del proyecto

    Sanción definitiva

Trabajando juntos para combatir el delito

El decomiso de bienes provenientes del lavado y el narcotráfico será una herramienta fundamental en la lucha contra el delito porque apunta a las ganancias de la criminalidad organizada.

La ley convierte a Santa Fe en la primer provincia en contar con un mecanismo de esta naturaleza, y se inscribe en una agenda de trabajo fijada con el Gobierno Provincial y sus Ministros, además de estar en sintonía con las disposiciones nacionales tanto del Código Penal argentino como del Código Procesal Nacional.  Será un importante complemento a leyes que se están tratando en el  Congreso de la Nación, vinculadas a delitos federales como el narcotráfico y la trata de personas.

¿Cuál es el objetivo de la ley?

El objetivo de esta ley es brindarle herramientas a fiscales o jueces para que puedan secuestrar y eventualmente decomisar bienes provenientes de ilícitos.

¿Qué organismo llevará a cabo la ley?

La ley de decomiso prevé la creación de un ente autárquico dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que se ocupe de la administración, custodia, disposición y también el eventual decomiso de los bienes secuestrados a individuos o bandas que cometan delitos de competencia provincial.

Descargar proyecto