Ley de Inclusión Socio-Laboral

Para prevenir la reincidencia delictiva a través del trabajo.

El proyecto de ley tiene por objeto la inclusión laboral de personas que se encuentran en conflicto con la Ley Penal, promoviendo oportunidades y habilidades que incrementen sus posibilidades de desarrollo y evitando la reiterancia de conductas delictivas.

¿Qué se propone a través de esta ley?

BENEFICIO IMPOSITIVO para las personas humanas o jurídicas que formalicen vínculo laboral con los sujetos comprendidos por la Ley.

CUPO LABORAL en obras públicas que deban ser licitadas.

CAPACITACION LABORAL, ofrecida gratuitamente por distintos Ministerios del gobierno provincial, y el desarrollo de acciones para concretar la terminalidad de la Educación Primaria y/o Secundaria.

Articulación con las OFICINAS DE EMPLEO LOCALES.

Creación de un REGISTRO SOCIOLABORAL DE ASPIRANTES, en el ámbito del Ministerio de Justicia para la elaboración los perfiles sociolaborales de las personas interesadas, y brindar acompañamiento y asistencia a las mismas en el proceso de inclusión sociolaboral.

¿Quiénes podrán recibir beneficios impositivos?

Las personas humanas o jurídicas obligadas al pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos o el que en el futuro lo sustituya, que formalicen vínculo laboral en el ámbito de la Provincia de Santa Fe con los sujetos comprendidos en el Registro Sociolaboral de Aspirantes creado por la presente ley, podrán computar con carácter de crédito fiscal, contra el impuesto determinado el cincuenta por ciento (50%) del monto bruto de las remuneraciones, correspondientes a esas personas, sujetas al sistema único de seguridad social por cada período fiscal.

Descargar proyecto