Ley de Residencias Deportivas

  • Autor
  • Tipo de proyecto

    Ley

  • Estado del proyecto

    Media sanción

Para garantizar el desarrollo integral de niños y adolescentes

El proyecto de ley que tiene por objetivo regular el funcionamiento de las residencias deportivas, a través de un marco legal que las ampare jurídicamente y que les sirva de guía, a fin de garantizar el desarrollo intelectual, personal y social de los niños y adolescentes que se encuentran allí alojados.

¿QUÉ SON LAS RESIDENCIAS DEPORTIVAS?

Son establecimientos de carácter privado o pertenecientes a instituciones deportivas, en la cual los adolescentes residen de forma permanente o con media pensión, por estar desarrollando alguna de las actividades deportivas ofrecidas por la Institución.

¿CUÁNTAS RESIDENCIAS DEPORTIVAS HAY EN SANTA FE?

En Santa Fe existen al menos 7 residencias deportivas, donde viven aproximadamente 400 niños y adolescentes. Estas pensiones se encuentran dentro de los clubes o en predios pertenecientes a los mismos y en algunos casos, para albergar a los jugadores, se alquilan casas.

¿QUÉ PROPONE LA LEY DE RESIDENCIAS DEPORTIVAS?

Se destaca la necesidad de que las residencias deportivas cuenten con instalaciones y programas de convivencia acordes a las diferentes etapas de desarrollo que transitan los niños y adolescentes, contemplando derechos básicos como son el acceso a la educación y a la salud y al mismo tiempo, que fomenten vínculos sociales entre los jóvenes.

Descargar proyecto