Parque Nacional Islas de Santa Fe

  • Autor
  • Tipo de proyecto

    Comunicación

  • Estado del proyecto

    Proyecto

Para que se informe sobre los avances en la constitución del Parque Nacional Islas de Santa Fe

En 2008, mediante la Ley N° 12.901, se autorizó la cesión al Estado Nacional de las islas que conforman el Parque Nacional Islas de Santa Fe, y en 2010 se sancionó y promulgó la Ley Nacional N° 26.648 que aceptó la cesión de tierras, debiendo crear el mencionado parque.

Transcurridos 8 años de su creación resulta importante conocer el estado de avance en su conformación, respecto a cómo será el plan de manejo del Parque Nacional, su funcionamiento y actividades que allí se realizarán. También es fundamental conocer como se está protegiendo actualmente el área que conforma el parque, ya que aún no cuenta con guardaparques.

Parque Nacional Islas de Santa Fe

El Parque Nacional Islas de Santa Fe posee una superficie de 4096 hectáreas pertenecientes a la ecorregión Delta e Islas del Paraná, y la localidad más cercana es Puerto Gaboto.

Posee una riqueza incalculable para todos los santafesinos, no sólo de conservación ambiental, sino porque tiene un importante potencial en pos de la concientización respecto al cuidado del ambiente y la promoción del turismo ecológico.

Descargar proyecto