Pirotecnia cero

  • Autor

    Antonio Bonfatti

    Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe
  • Tipo de proyecto

    Ley

  • Estado del proyecto

    Proyecto

Evitemos daños y accidentes

La pirotecnia produce daños en la salud física y psíquica de las personas y animales; además de generar un lamentable número de accidentes y lesiones en quienes la manipulan o en personas no involucradas directamente. En ocasiones puede afectar el patrimonio urbano, como en los casos del incendio en el Museo de Ciencias Naturales y parte de la Facultad de Derecho de la UNR, y la tragedia de República de Cromañón.

Generalmente la pirotecnia es manipulada en fiestas y festejos por personal no especializado, por lo que el proyecto supone además que en los casos que esté permitido su uso, sea manipulada por personal autorizado.

 

¿Se podrá comprar pirotecnia para uso particular en fiestas o festejos?

No, ya que el proyecto de ley propone prohibir en toda la provincia la fabricación, comercialización (mayorista o minorista) de todo elemento de pirotecnia, artificio o cohetería.

¿Dejarán de existir los fuegos artificiales en eventos conmemorativos o eventos especiales?

En estos casos se permitirá la utilización de los mismos, debiendo presentar los organismos que la organicen una autorización y habilitación temporaria para los días del espectáculo en cuestión y las personas que manipulen la pirotecnia.

¿Cómo puedo apoyar este proyecto?

Descargá e imprimí este formulario para ayudar juntando firmas

Descargar proyecto