Plataforma digital para los productos “De Mi Tierra Santa Fe”

  • Autor
  • Tipo de proyecto

    Comunicación

  • Estado del proyecto

    Sanción definitiva

Una plataforma digital destinada a la venta regional de los productos “De Mi Tierra Santa Fe”

La marca “De Mi Tierra Santa Fe” se propone como herramienta que abre un abanico de alternativas comerciales orientadas a pequeños productores y a productos especiales de la provincia de Santa Fe.

En este contexto, esta iniciativa propone desarrollar una plataforma digital, donde se ofrezca según la región de la provincia, los productos de la marca directamente a los consumidores. Es decir, ofrecer un canal más de acercamiento entre estos emprendedores agroalimentarios con el público consumidor, contando con una nueva herramienta para colocar sus productos. Esto resultará beneficioso tanto para los productores que participan en la marca, como para los consumidores que podrán adquirir productos de manera más directa, hechos en la provincia y posiblemente a un menor precio.

¿Qué se pretende con este proyecto?

La iniciativa apunta a crear una red de consumo a través de una plataforma digital, donde se ofrezca según la región de la provincia los productos de la marca “De Mi Tierra Santa Fe” directamente a los consumidores, estableciendo un día donde se puedan retirar los productos encargados previamente por la plataforma en el lugar más oportuno que se determine según cada región.

De esta manera, esta herramienta permitirá reducir intermediarios, dar un impuso a las producciones santafesinas y beneficios para los consumidores que podrán acceder a un intercambio más justo y eficiente y a producciones elaboradas en un marco de responsabilidad social y ambiental.

“De Mi Tierra Santa Fe”

“De Mi Tierra Santa Fe” es una marca colectiva de certificación que otorga el Estado Provincial a través del Ministerio de la Producción a Micros, Pequeñas y Medianas industrias agroalimentarias asentadas en la provincia, que cumplan con determinados requisitos establecidos.

A través de los años, se ha desarrollado un grupo importante de emprendedores agroalimentarios con presencia a lo largo de todo el territorio santafesino. Sus productos son de alta calidad, se caracterizan por su originalidad, tradición y excelencia y gozan de un importante reconocimiento por parte del público consumidor, aunque su inserción comercial es imperfecta y limitada.

Así, “De Mi Tierra Santa Fe” se propone como herramienta que abre un abanico de alternativas comerciales orientadas a pequeños productores y a productos especiales, algunas en funcionamiento, otras en ejecución y otras a desarrollar.

Descargar proyecto