Ruedas de auxilio temporales

  • Autor
  • Tipo de proyecto

    Comunicación

  • Estado del proyecto

    Proyecto

Para que se fabriquen del mismo tamaño que las otras cuatro ruedas

En la actualidad muchas marcas líderes de automóviles comercializan autos en nuestro país incorporando una rueda de auxilio totalmente diferente a las otras cuatro en que está montado el vehículo. Este neumático denominado “rueda de auxilio temporal”, se encuentra permitido por normativas nacionales, pero debido a sus características particulares, puede representar problemas muy graves para la seguridad vial y la integridad física de los usuarios.

Además, su uso es netamente temporal, sólo apta para recorrer unos pocos kilómetros y ser sustituída por una del tamaño de las otras. Esto supone que los usuarios podrán encontrar neumáticos originales y gomerías en cualquier punto a pocos kilómetros de donde ocurrió el incidente con la rueda, lo que no es cierto para países como el nuestro donde muchas veces las distancias son muy largas y los servicios de emergencia y asistencia en ruta deficientes.

¿Qué se pretende con este proyecto?

A través de este Proyecto se pretende que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre las medidas necesarias para solicitar al Poder Ejecutivo Nacional, que a través de sus órganos competentes corrija la falencia que representa la posibilidad de que se fabriquen y comercialicen autos provistos de ruedas de auxilio temporales, solicitando que estas sean iguales a las otras cuatro ruedas con las que cuentan los vehículos.

Descargar proyecto