Uso de cannabis medicinal

Promover su acceso informado y seguro

La iniciativa busca proteger y mejorar la salud pública en la provincia con políticas integrales relacionadas con el uso del Cannabis Medicinal.

El objetivo principal es promover su acceso informado y seguro como recurso terapéutico, de investigación, uso científico, producción pública.

Incorporar al Sistema de Salud Público Provincial los medicamentos a base de Cannabis

Para el tratamiento de síndromes, trastornos, enfermedades y patologías tales como epilepsias, enfermedades degenerativas, enfermedades poco frecuentes, tratamiento del dolor, estrés post traumático, entre otros.

 

Consejo Consultivo sobre Políticas relacionadas al Cannabis

Se ocupará de realizar el seguimiento del proceso de implementación y cumplimiento de la presente ley.

Autoridad de aplicación

Será el Ministerio de Salud y tendrá que diseñar, coordinar y evaluar las políticas públicas relacionadas con la temática, además de propiciar la visibilización, difusión, concientización y el debate público acerca de los aspectos relacionados a esta ley.

Además impulsará la promoción de la investigación, además del desarrollo y producción pública de medicamentos a base de cannabis.

 

Cobertura de IAPOS

El proyecto establece además que el IAPOS – Instituto Autárquico Provincial de Obra Social- cubra integralmente el costo de este tipo de tratamientos y gestione los trámites necesarios ante los organismos públicos intervinientes.

 

Proyecto elaborado colaborativamente

Para la elaboración de la iniciativa se trabajó en forma coordinada con representantes del Ministerio de Salud de la provincia, diversas organizaciones, como la Asociación para Usuarios de Cannabis Medicinal –Apucam- y Mamas Cannabis Medicinal de Santa Fe –Macame, y el Espacio de Estudio y Difusión de la Problemática de Drogas en Sociedades de Consumo del Partido Socialista.

En distintas instancias de trabajo y estudio representantes de las organizaciones mencionadas fueron recibidos por los legisladores en la presidencia de la Cámara de Diputados de la provincial y representantes del Bloque Socialista.

Descargar proyecto